Seguridad Informática
Home Servicios Seguridad Informática
Seguridad Informática

Debido al auge del vandalismo y la delincuencia informática (los llamados "hackers"), también por la falla de equipos y sistemas, tanto propios como de terceros, por los desperfectos de las redes informáticas y eléctricas, o por errores en los controles establecidos, la seguridad informática es un tema de vital trascendencia para las empresas hoy en día, nuestra divisiòn especializada en esta rama, se llama IPSD.

Ellos son los encargados de evitar poner en peligro los cimientos de nuestra organización a través de fugas de información o caídas de sistemas, provocando así la pérdida de continuidad en el desarrollo de nuestras funciones y/o proyectos.

Además, dentro de nuestro grupo de empresas, contamos un área especializada en respaldar su información, para que estas pérdidas no tengan una mayor trascendencia, esta divisiòn es llamada IPbackup.

Manejo integral de la Seguridad Empresarial

La protección de los sistemas de información debe ser cada día más rigurosa y detallista, ya no sólo se trata de incorporar un antivirus a nuestros sistemas; sino que también de una detección a tiempo de intrusos, de una fijación adecuada de políticas de seguridad informática, aplicación de parches para remover vulnerabilidades, autenticación, seguridad en enlaces inalámbricos y VPN, y mecanismos de respaldo y recuperación, entre otras.

Integración: La solución lógica

El concepto de seguridad integrada ha surgido para dar la cara a los nuevos desafíos que afrontan las compañías en un mundo electrónico. La seguridad integrada combina múltiples tecnologías de esta, junto con el cumplimiento de las políticas, el manejo de los clientes, el servicio, soporte y una investigación avanzada para obtener una completa red de protección.

Las organizaciones, al incorporar una estrategia integral que proporcione seguridad a las redes a nivel de los gateways, a los servidores y a las estaciones de trabajo, logran aminorar costos considerablemente, mejorar la administrabilidad, aumentar el rendimiento, y reforzar la seguridad reduciendo el riesgo de exponerse a peligros. El enfoque de la seguridad integrada ofrece la más efectiva posición de seguridad para su empresa, en una proporción óptima de rentabilidad.